sábado, 28 de octubre de 2017

ÁVILA





LA CIUDAD AMURALLADA



Busca lugares que te hagan sentir importante, busca personas que te hagan sentir especial



 

Ávila. Capital de provincia más alta de España y Patrimonio de la Humanidad.
Año importante. Año Jubilar Teresiano.
Es mucho más que la Muralla y Santa Teresa de Jesús. Es Historia y es luz.


Amanece en Ávila y el frío cala a la orilla del río Adaja. Ciudad de murallas y de Historia cincelada. Nos reciben los Cuatro Postes que, orgullosos, nos muestran una villa que todavía despierta. Se respira tranquilidad y olor a campo, tan cerca de la ciudad.

Va levantando el sol, y Ávila cobra otro color. Ciudad de tradiciones y de religión. De una catedral que alberga los restos mortales de Adolfo Suárez. De una Casa-Museo, territorio de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.

“La vida es una mala noche en una mala posada”

Hace calor. Son las 12 en Ávila y el silencio es estremecedor. Ciudad de contrastes y de desgastes. De El Grande y El Chico, de la Vida y la Muerte. El futuro y el pasado van de la mano.

El aire de Ávila es  más puro y desprende un misticismo difícil de ignorar. Cada piedra escribe silenciosa la Historia y te impregna de una cultura que no podrás olvidar.

Me he ido sin probar el chuletón.
Pecado. Hoy tampoco he probado las yemas, Pueden ser de Ávila o de Santa Teresa. Las segundas. Las originales. Las de marca registrada. Aquellas cuya casa fundadora es la Flor de Castilla.
Me han quedado muchas cosas por hacer y muchos sitios por ver.

Prometo volver.

Pronto.

Seguro.





1 comentario: